Fandom

SmashPedia

Tufo Wario

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Inicio Cita.png Expele por detrás unos... gases tóxicos que va acumulando desde el inicio del combate. Fin Cita.png
— Descripción del Taller de personajes

Tufo Wario (Wario Waft en inglés; ワリオっぺ Warioppe lit. Pedo Wario en japonés) es el ataque especial hacia abajo de Wario en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Características Editar

Este movimiento consiste en que Wario expulsa un pedo, cuyo alcance, daño causado y potencia dependen del tiempo de carga del ataque, la cual empieza automáticamente desde el inicio del combate y tras cada uso. Al usarse en los primeros 15 segundos tras un uso o iniciar el combate, este no causará daño y solo hará resbalar a los oponentes que se encuentre en el suelo; por otro lado, a partir de los quince segundos, empezará a cargar progresivamente el ataque causando daño, teniendo en un minuto aproximadamente la mitad de la carga, y teniendo carga completa en un minuto con 50 segundos. Al tener la carga máxima, el ataque no solo tendrá una gran potencia y causará mucho daño, sino que Wario se elevará una gran altura al usarlo y mientras se eleva tendrá armadura pétrea, protegiéndose de otros ataques que le sean lanzados; además de esto, no solo el gas será capaz de golpear a los oponentes cercanos, sino que el propio Wario será capaz de golpeara los oponentes que se encuentren por encima del mismo, enviándolos en una trayectoria vertical, pero con menor potencia. Al estar completamente cargado, Wario parpadeará constantemente, avisando de su estado.

El salto dado por Wario al tener el ataque la carga máxima puede ser usado en la recuperación gracias a la altura que toma Wario rápidamente, además de tener poco retraso tras terminar de elevarse y sin quedar indefenso, pudiendo moverse a su antojo tras esto. Este salto, sin embargo, tiene el riesgo de que, usado desde una altura que le permita a Wario pasar del margen superior de la pantalla, este recibe automáticamente un K.O. estrella; esto no ocurre a menos que se tenga la carga al máximo.

Este movimiento tiene ciertas diferencias entre los juegos en los que ha aparecido. Mientras que en Super Smash Bros. Brawl este ataque causa mucho más daño y Wario salta más alto al usarlo completamente cargado, en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, este tiene una potencia mucho mayor. Además de esto, en la cuarta entrega este movimiento se combina con la Dentellada, para que, al comer objetos curativos y normales (no explosivos), el tiempo que tarde el Tufo Wario en cargarse completamente se reduzca en aproximadamente un segundo y medio por cada objeto. Curiosamente, en Super Smash Bros. Brawl, este ataque alcanza su mayor potencia poco antes de estar completamente cargado, teniendo en este caso una potencia ligeramente menor que el mismo ataque cargado completamente en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U; por otro lado, en estos juegos, la potencia máxima del ataque se consigue con el mismo cargado al máximo, pero en este estado se causa 27% de daño a los oponentes, mientras que poco antes de cargarse completamente causará 28%.

Al ser usado por Wario Man, el tiempo de carga general del Tufo Wario aumenta en aproximadamente dos segundos, esto por cada vez que se transforme, sin embargo, mientras esté transformado, podrá causar daño desde los dos primeros segundos tras haber usado su carga anterior. El ataque pasa a causar mayor daño y a tener una potencia mucho mayor, siendo Wario Man capaz de dar un noqueo instantáneo al usarlo con máxima carga sobre un oponente. Al usarse sin carga (durante los primeros dos segundos tras haber usado el ataque por última vez), este aturdirá a los oponentes que toque.

GaleríaEditar

Super Smash Bros. Brawl Editar

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U Editar

Personalizaciones Editar

Nombre Imagen Descripción Comentario Daño
Tufo florido Tufo florido (1) SSB4 (Wii U).png Los gases tóxicos que expulsa hacen crecer una flor en la cabeza del enemigo. Se carga más rápidamente que el Tufo Wario, pero tiene una potencia menor y causa menos daño. El Tufo florido tiene la capacidad de añadirTufo florido (3) SSB4 (Wii U).png una flor en la cabeza de los oponentes, incluso al usarse sin cargaTufo florido (2) SSB4 (Wii U).png, ya cual le causará daño constante. Este cargará completamente en un minuto con 10 segundos. 6-21%
Turbotufo Turbotufo SSB4 (Wii U).png Atufa al contrincante con una nube de gas menos potente, pero que se carga rápidamente. Tardará solo 30 segundos en cargarse completamente, sin embargo, esto a costa de un salto menor, con menos causado y una potencia mucho más baja. 2-18%

OrigenEditar

El movimiento surge en WarioWare: Smooth Moves, del minijuego Clear the air!, donde había que limpiar la pantalla del Tufo Wario para que el personaje pudiera respirar.

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Wario-Wind Pedo Wario
Español Tufo Wario
Francés Vent Wario Pedo Wario
Inglés Wario Waft Tufo Wario
Italiano
Italia
Folata di Wario Ráfagas de Wario
Japonés
Japón
ワリオっぺ Warioppe Pedo Wario

CuriosidadesEditar

Tufo Wario Trailer 1 SSBB.jpg

Wario a punto de usar el movimiento en el primer trailer.

  • Este movimiento apareció en el primer trailer de Super Smash Bros. Brawl. En el video, el ombligo de Wario salía hacia afuera indicando que estaba completamente cargado, y al momento de usar el movimiento, la explosión simulaba la de una bomba atómica. En el juego, al estar Wario totalmente cargado con este ataque usando cualquier de las primeras seis paletas de colores, una parte de su estómago puede ser vista, similar a como ocurre en el video; curiosamente, esta característica ya no ocurre en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Wario
Normal: Dentellada
Lateral: Moto Wario
Superior: Sacacorchos
Inferior: Tufo Wario
Smash Final: Wario Man

Wiki al azar