Fandom

SmashPedia

Unira

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Unira (ウニラ Unira en japonés) es un objeto que aparece por primera vez en Super Smash Bros. Brawl y vuelve a aparecer en Super Smash Bros. 4. Pertenece al videojuego Clu Clu Land de NES, siendo un enemigo con apariencia de erizo de mar.

CaracterísticasEditar

Cuando se lanza este objeto, expande sus espinas y daña a los enemigos. Al tocar el piso, mantiene expandida sus espinas, dañando a los enemigos que se acerquen. Si un enemigo la golpea, retrae sus espinas y evita dañar a cualquiera, pudiendo otro personaje volver a agarrarlo y lanzarlo para tener su control y no resultar dañado.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (otros)

EspañolEditar

Trofeo de Unira SSBB.png
Unira
En Clu Clu Land, los Unira escondían lingotes de oro en un laberinto submarino y trataban de impedir que Bubbles se hiciera con ellos. En Super Smash Bros. Brawl, si coges a un Unira y lo lanzas, se quedará pegado a la superficie en la que aterrice. Hiere con sus púas a quien se acerque demasiado. Si lo golpeas, las retraerá y podrás volver a usarlo.

InglésEditar

Unira
In Clu Clu Land, the Unira hid gold ingots in an underwater maze, then tried to stop Bubbles from getting them. In Super Smash Bros. Brawl, you can attack an Unira to send it bouncing away. Any fighter it hits will go sprawling. If it hits a wall, it'll bounce back, and if you hit it with a powerful attack, it will transfer the attack to whomever it hits and launch them.
  • NES: Clu Clu Land

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii UEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (otros)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (otros)
Trofeo de Unira SSB4 (Wii U).png
Unira
¡Esta pelota azul no es tan inofensiva como parece! Al lanzarla o atacarla le saldrán púas superpuntiagudas y se volverá un buen incordio. Pero no pasa nada, porque si la has activado tú, no te hará daño. Ahora que lo sabes, ¡pégale al techo o la pared de una parte estrecha del escenario y prepárate para hacer estragos!
  • PAL NES: Clu Clu Land (02/1987)
  • NTSC NES: Clu Clu Land (10/1985)

GaleríaEditar

OrigenEditar

Unira en Clu Clu Land.png

Un Unira en la esquina inferior izquierda en el videojuego Clu Clu Land.

En Clu Clu Land, Unira es un enemigo con apariencia de erizo, que al tocar a Burbujas le quita una vida. A diferencia que en Brawl, los Unira sí se mueven en Clu Clu Land, al salir de un agujero negro; y pueden ser paralizados (quedando en color naranja) mediante "ondas" para así mandarlos hacia las orillas de la pantalla y aplastarlos.

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Italiano
Italia
Pungifix
-

Véase tambiénEditar

Wiki al azar