Vagoneta

Una vagoneta es una pequeña carreta semejante a un carro minero que aparece en algunos niveles de el Modo Aventura: El emisario subespacial. En la mayoría de los casos, son de ayuda para los personajes, pero en otras tantas pueden ser peligrosas, ya que pueden conducir al personaje a un muro con pinchosVagoneta (1) ESE SSBB.png, estrellarlo contra una pared común y corriente o lanzarlos al vacíoVagoneta (2) ESE SSBB.png, provocándoles un K.O. de manera inmediata. Para activarlos, basta con acercarse a ellos; entonces, el personaje se mete en el carro y éste avanza a gran velocidad. Se puede salir del vehículo en cualquier momento presionando el botón de salto. Son una manera más rápida de viajar y en la mayoría de los casos, más segura; es capaz de atropellar a los enemigos del ejército del subespacio que estén en el camino. Donde haya una de estas vagonetas habrá siempre vías ferroviarias (vías de tren), ya que las vagonetas solo pueden desplazarse a través de dichas vías. En ocasiones cuando la vagoneta conduce a un golpe seguro, se puede observar una señal de advertencia que parpadeaEl símbolo de advertencia indica un peligro próximo para los personajes..

DescripciónEditar

La vagoneta es una caja, posiblemente de metal de color negro con una tapa amarilla y una flecha que indica la dirección en la que se moverá. Cumplen un papel similar al que cumplen las plataformas lanzadoras, dando al personaje la oportunidad de avanzar de manera rápida por alguna parte de la fase. Son armas de doble filo por sus ya mencionadas características, más siempre y cuanto se esté al pendiente del paisaje será sencillo usarlas. En las ruinas existe una vagoneta la cual es una trampa, de subirse a ella hará estallar al personaje pues avanzará sin que la pantalla la persiga, provocando un K.O. inmediato.

Al haber dos jugadores, cuando uno de ellos se acerca a una vagoneta, ambos jugadores entrarán automáticamente; si el segundo jugador sale de la vagoneta corre el riesgo de ser dejado atrás, aunque puede seguir a su acompañante realizando un salto espacial.

OrigenEditar

Vagoneta Kirby Super Star Ultra.png

Kirby sobre una Vagoneta en Kirby Super Star Ultra (para el NDS).

En Kirby Super Star, uno de los sub-juegos incluidos es el Gran Ataque de las Cavernas. En este sub-juego, Kirby debe atravesar diversas zonas en busca de los tesoros que se encuentran repartidos en ellas. El trayecto que une una zona con otra es una caverna en la que Kirby debe subirse a una vagoneta para atravesarla. Mientras Kirby esté dentro de la vagoneta, podrá atropellar y derrotar a los enemigos que estén frente a ella. En este sub-juego, la vagoneta necesita de rieles para poder desplazarse, pero en el sub-juego Deseos de la Vía Láctea, esto no es un requerimiento.