Velocidad de caída

No confundir con Gravedad.

La velocidad de caída (Falling speed en inglés) es una mecánica de juego en la serie Super Smash Bros. Esta mecánica es la responsable de determinar cuán rápido puede moverse un personaje hacia abajo en el aire. La velocidad de caída, así como la velocidad aérea, son factores que determinan cuán bien un personaje puede recuperarse.

La velocidad de caída de un personaje tiene un gran impacto en su estilo de lucha; por ejemplo, Fox, un "fast-faller", utiliza este factor para forzar a los oponentes a quedarse en el aire, mientras que Jigglypuff, un personaje flotante, es capaz de atacar varias veces en el aire debido a su muy baja velocidad de caída.

Adicionalmente, la velocidad de caída, junto al peso, afectan directamente la efectividad de los ataques que lanzan a los oponentes en una trayectoria vertical, haciéndolos más efectivos en personajes flotantes que en personajes que caen rápidamente. Ha de notarse, sin embargo, que es más difícil dar K.O. de esta manera a un flotante pesado que a un flotante liviano. Aunque la velocidad de caída y el peso afectan esto, son independientes uno del otro; un personaje que cae rápidamente no es necesariamente un personaje pesado, y viceversa. Samus y Fox son ejemplos notables de esto.

Algunos objetos, como la Capucha de conejo y el Bloque verde, incrementan la velocidad de caída del usuario. Algunos escenarios también pueden afectarla, como el Tipo volador del Estadio Pokémon 2, y La cúspide cuando se desliza. Todos los personajes pueden acelerar su velocidad de caída.

ClasificaciónEditar

Los personajes son generalmente clasificados en dos grupos: flotantes y "fast-fallers". Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas de acuerdo con el estilo del jugador.

"Fast-faller"Editar

"Fast-faller" es un nombre usado para referirse a los personajes con una velocidad de caída relativamente alta. Fox y Captain Falcon son ejemplos importantes en la serie.

Los "fast-fallers" disfrutan de beneficios como ser capaces de llegar al suelo más rápidamente, así como mejor capacidad para acercarse, y una mejor resistencia a recibir K.O.s verticales. Sin embargo, su recuperación es más corta. Generalmente, los "fast-fallers" son más susceptibles a diferentes combos (aunque factores como peso y tamaño también tienen que ver).

FlotanteEditar

Flotante es un nombre usado para referirse a los personajes con una velocidad de caída relativamente baja. Jigglypuff es un ejemplo importante de esto en la serie. Samus también ha sido muy flotante en los 4 juegos, algo inusual para un personaje pesado.

Los flotantes disfrutan de beneficios como ser capaces de realizar muchos ataques aéreos consecutivamente, una mejor recuperación debido a una mejor maniobrabilidad aérea, y una menor vulnerabilidad a diferentes combos (aunque factores como peso y tamaño pueden afectar esto). En consecuencia, sufren desventajas como su vulnerabilidad a ser forzados a quedarse en el aire, el tener recuperaciones bastante predecibles, y el hecho de que son más propensos a recibir K.O.s verticales.

Velocidades de caída en Super Smash Bros.Editar

LugarPersonajeVelocidad de caída (JPN)Velocidad de caída (NTSC)
1 (JPN)
2 (NTSC)
Link6464
2-3 (JPN)
3 (NTSC)
Fox6060
2-3 (JPN)
1 (NTSC)
Captain Falcon6066
4 (JPN)
5 (NTSC)
Donkey Kong5656
5-6 (JPN)
4 (NTSC)
Yoshi5558
5-6 (JPN)
6 (NTSC)
Ness5555
7Pikachu5252
8Kirby4848
9Mario4444
10-11Luigi4242
10-11Samus4242
12Jigglypuff3838

Velocidades de caída en Super Smash Bros. MeleeEditar

LugarPersonajeVelocidad de caída
1Falco3.1
2Captain Falcon2.9
3Fox2.8
N/AGiga Bowser2.4
4-5Donkey Kong2.4
4-5Roy2.4
6Marth2.2
7-9Link2.13
7-9Young Link2.13
7-9Sheik2.13
10Ganondorf2
11Yoshi1.93
12-14Bowser1.9
12-14Pikachu1.9
12-14Pichu1.9
15Ness1.83
16-18Mario1.7
16-18Dr. Mario1.7
16-18Mr. Game & Watch1.7
19-21Luigi1.6
19-21Kirby1.6
19-21Ice Climbers1.6
22-23Peach1.5
22-23Mewtwo1.5
24-25Zelda1.4
24-25Samus1.4
26Jigglypuff1.3

NotasEditar

  • Los Modelos 3D de lucha tienen diferentes velocidades de caída: los Masculinos tienen una velocidad de 2, mientras que los Femeninos tienen una velocidad de 1.8.
  • El Saco de arena tiene una velocidad de 1.6.

Velocidades de caída en Super Smash Bros. BrawlEditar

LugarPersonajeVelocidad de caída
1Rey Dedede1.95
2Captain Falcon1.837
3Fox1.831
4Wolf1.8
5Snake1.73
6Falco1.708
7-8Ganondorf1.65
7-8Ike1.65
9Link1.6
10-11Donkey Kong1.58
10-11Sheik1.58
12-13Pikachu1.5
12-13Marth1.5
14Sonic1.45
15-16Diddy Kong1.43
15-16Samus Zero1.43
17Pit1.42
18Wario1.4
19-20Bowser1.39
19-20Meta Knight1.39
21Lucas1.37
22-23Ivysaur1.35
22-23Charizard1.35
24Ness1.31
25-26Squirtle1.3
25-26Olimar1.3
27Yoshi1.29
28-29Mario1.28
28-29Toon Link1.28
30Mr. Game & Watch1.24
31Luigi1.22
32-35Kirby1.2
32-35Lucario1.2
32-35Ice Climbers1.2
32-35R.O.B.1.2
36Zelda1.13
37Samus1.07
38Peach1.05
39Jigglypuff0.98

NotasEditar

  • Los Aleados poseen una velocidad de caída de 1.28, la misma que Mario, a pesar de estar modelados en base a diferentes personajes.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii UEditar

LugarPersonajeVelocidad de caída
1Fox2.05
2Rey Dedede1.95
3Greninja1.85
4Captain Falcon1.837
5-8Mega Man1.8
5-8Roy1.8
5-8Little Mac1.8
5-8Falco1.8
9Bayonetta1.77
10-11Sheik1.75
10-11Diddy Kong1.75
12-13Samus Zero1.7
12-13Luchador Mii1.7
14-15Lucario1.68
14-15Cloud1.68
16Meta Knight1.66
17-21Ike1.65
17-21Bowsy1.65
17-21Ganondorf1.65
17-21Duck Hunt1.65
17-21Corrin1.65
22Donkey Kong1.63
23Wario1.61
24-27Link1.6
24-27Ryu1.6
24-27R.O.B.1.6
24-27Espadachín Mii1.6
28-29Marth1.58
28-29Lucina1.58
30Pikachu1.55
31-35Mewtwo1.5
31-35Mario1.5
31-35Dr. Mario1.5
31-35Daraen1.5
31-35Shulk1.5
36-37Pit1.48
36-37Pit Sombrío1.48
38-39Sonic1.45
38-39Tirador Mii1.45
40-41Palutena1.4
40-41Charizard1.4
42Bowser1.39
43Lucas1.37
44-46Zelda1.35
44-46Pac-Man1.35
44-46Olimar1.35
47Aldeano1.32
48Ness1.31
49-50Samus1.3
49-50Entrenadores de Wii Fit1.3
51Yoshi1.29
52Toon Link1.28
53Luigi1.25
54Mr. Game & Watch1.24
55Kirby1.23
56Rosalina1.2
57Peach1.15
58Jigglypuff0.98