FANDOM

Ventisca (Blizzard en inglés, ブリザード Burizādo lit. Ventisca en japonés) es el ataque especial hacia abajo de los Ice Climbers en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl.

CaracterísticasEditar

Con este movimiento, los Ice Climbers generarán una pequeña corriente de aire frío hacia adelante con sus manos. Esta ventisca será débil en potencia y puede causar poco daño; congela a los oponentes por un muy breve periodo de tiempo al tener estos una determinada cantidad de daño acumulado.

Al usar el movimiento en tierra, los Ice Climbers atacarán a ambos lados. En cambio, al ser usado en el aire, atacarán en una única dirección, pudiendo hacer más daño.

La ventisca cambia visualmente en Super Smash Bros. Brawl respecto al juego anterior, y puede congelar desde daños más bajos.

GaleríaEditar

OrigenEditar

Ventisca en Vs. Ice Climber

Se puede notar la ventisca al fondo de la montaña en Vs. Ice Climber.

En la versión arcade de Ice Climber, Vs. Ice Climber, existían algunos niveles en los que había una ventisca de vez en cuando con efectos y sonido de viento que dificultaban el avance del jugador.

Es posible también que la habilidad de copia de Kirby, Hielo, haya inspirado este ataque, siendo que al usarlo Kirby exhala de una tormenta gélida y podía congelar enemigos (ambos aspectos similares a la Ventisca).

En la ya mencionada saga de Kirby, aparte de la habilidad Hielo existe la habilidad Congelado (fusionada con Hielo en la mayoría de los juegos), la cual pudo haber inspirado la capacidad de congelar hacia los dos lados que tiene la Ventisca de los Ice Climbers cuando están juntos, debido a que Kirby genera un aura fría que congela a todo enemigo que se acerque a la zona de efecto alrededor de Kirby.

Nombre en otros idiomas Editar

Nombre en otras regiones
Alemán
Bandera de Alemania
Blizzard Ventisca
Español
Bandera de España
Ventisca
Francés
Bandera de Francia
Blizzard Ventisca
Inglés
Bandera de Reino Unido
Blizzard Ventisca
Bandera de Estados Unidos
Blizzard Ventisca
Italiano
Bandera de Italia
Bufera Tormenta
Japonés
Bandera de Japón
ブリザード Burizādo Ventisca

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Ice Climbers
Normal: Golpe Iceberg
Lateral: Ráfaga-Martillo
Superior: Salto con Cuerda
Inferior: Ventisca
Smash Final: Iceberg1
  1. Solo en Super Smash Bros. Brawl.

También en FANDOM

Wiki al azar