Fandom

SmashPedia

Ventisca

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ventisca (Blizzard en inglés, ブリザード Burizādo lit. Ventisca en japonés) es el ataque especial hacia abajo de los Ice Climbers.

CaracterísticasEditar

Popo y/o Nana lanzan una pequeña corriente de aire frío desde su mano en dirección frontal, dañando al enemigo más cercano. Además, el movimiento puede congelar al enemigo durante la ventisca, pero solo se queda congelado durante éste. Si usan el ataque en tierra, ambos personajes atacarán en ambos lados, atacando a los enemigos por los dos lados. Si se realiza el ataque en el aire, ambos personajes atacarán en una sola dirección, logrando más daño.

GaleríaEditar

OrigenEditar

Ventisca en Vs. Ice Climber.gif

Se puede notar la ventisca al fondo de la montaña en Vs. Ice Climber.

En el versión arcade de Ice Climber, Vs. Ice Climber existían algunos niveles en los que había una ventisca de vez en cuando con efectos y sonido de viento que dificultaban el avance del jugador.

Es posible también que la habilidad de copia de Kirby, Hielo haya inspirado este ataque, siendo que al usarlo Kirby exhala de una tormenta gélida y podía congelar enemigos (ambos aspectos similares a la Ventisca). Curiosamente el nombre del ataque es el mismo de un potente movimiento de Tipo Hielo en la saga Pokémon.

En la ya mencionada saga de Kirby, aparte de la habilidad Hielo existe la habilidad Congelado (fusionada con Hielo en la mayoría de los juegos), la cual pudo haber inspirado la capacidad de congelar hacia los dos lados que tiene la Ventisca de los Ice Climbers cuando están juntos, debido a que Kirby genera un aura fría que congela a todo enemigo que se acerque a la zona de efecto alrededor de Kirby.

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Ice Climbers
Normal: Golpe Iceberg
Lateral: Ráfaga-Martillo
Superior: Salto con Cuerda
Inferior: Ventisca
Smash Final: Iceberg1
  1. Sólo en Super Smash Bros. Brawl.

Wiki al azar