Fandom

SmashPedia

Waluigi

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Waluigi (ワルイージ Waruīji) es un personaje perteneciente al universo Mario. Él es el rival y contraparte egoísta de Luigi, como Wario es el rival de Mario. Aparece en Super Smash Bros. Melee solamente como un trofeo, mientras que en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, aparece como uno de los ayudantes.

PerfilEditar

Waluigi es un personaje que hizo su primera aparición en Mario Tennis para el Nintendo 64. Desde entonces, solo ha aparecido en juegos derivados de la serie Mario, nunca habiendo sido visto en alguno de los títulos principales de la serie. Su aspecto consiste en un overol negro con una camiseta y gorra moradas, las cuales tienen el símbolo "Γ" de color amarillo.

La mejor forma de describir a Waluigi es como un siniestro personaje con un toque cómico, quien se considera a sí mismo como el rival de Luigi. Aunque siempre se le ha visto junto a Wario, no se sabe exactamente la relación entre ellos, aunque Wario clama que es uno de sus amigos.

Waluigi es considerado parte del universo Mario y no del universo Wario, ya que solo ha aparecido en juegos de Mario.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Waluigi aparece únicamente como uno de los trofeos del juego.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Super Mario Bros.)

EspañolEditar

Trofeo Waluigi SSBM.png
Waluigi
Este alto y delgaducho tipo con cara de malo parece ser el rival de Luigi. Trabaja duro en sus diabluras: se cuenta que Waluigi se entrenó durante mucho tiempo antes de hacer su aparición en Mario Tennis perfeccionando su habilidad para contrariar a los hermanos Mario. Aunque es de sobra sabido que tiene la misma edad que Luigi, su relación con Wario no está nada clara.
  • Mario Tennis

InglésEditar

Waluigi
This tall, thin, evil-looking guy seems to be Luigi's rival. He works hard at his mischief: Waluigi reportedly spent a lot of time training for his debut in Mario Tennis by honing his ability to antagonize the Mario brothers. While it's general knowledge that he's the same age as Luigi, his relationship to Wario is unclear.
  • Mario Tennis (8/00)

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Como ayudanteEditar

Waluigi SSBB.jpg

Waluigi es un ayudante que ataca al adversario más cercano al momento de activarlo. Patea y aplasta al enemigo, dejándolo en la tierra (como el efecto de la trampa o el Cabezazo de Donkey Kong) y atacándolo. Esto lo hace tres veces y la última lo ataca con su raqueta de tenis, mandándolo a volar, aunque en ocasiones usará un pisotón aun más fuerte; ambos pueden provocar un K.O. Aunque durante su invocación está en constante movimiento, casi al terminar su asistencia se detiene cerca 3 segundos quieto antes de su último ataque, el cual tiene una alta potencia.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Super Mario Bros.)

EspañolEditar

Trofeo Waluigi SSBB.png
Waluigi
Delgado como un palillo, se considera el rival más acérrimo de Luigi. Pasó mucho tiempo a la sombra de Mario y Luigi antes de aunar fuerzas para competir contra ellos en Mario Tennis. A su debut le han sucedido apariciones estelares en otros juegos. Se desconoce su afinidad con Wario, aunque ambos han colaborado en ocasiones para tramar juntos planes de lo más maquiavélico.
  • N64: Mario Tennis
  • NGC: Mario Kart: Double Dash!!

InglésEditar

Waluigi
A twig-thin man who sees himself as Luigi's ultimate rival. He spent a long time working silently in the shadow of the Mario Bros. before finally becoming strong enough to compete with them in Mario Tennis. Since then, he's had many brilliant game appearances. While the nature of his relationship to Wario is a mystery, the pair have hatched some devious schemes together.
  • N64: Mario Tennis
  • GCN: Mario Kart: Double Dash!!

PegatinaEditar

Artículo principal: Lista de pegatinas de SSBB (Super Mario Bros.)
Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Waluigi
Pegatina de Waluigi Mario Smash Football SSBB.png
Mario Smash Football [Tajo] - Ataque +15 Bowser ícono SSBB.png Luigi ícono SSBB.png Mario ícono SSBB.png Peach ícono SSBB.png Yoshi ícono SSBB.png
Waluigi
Pegatina Waluigi (Mario Superstar Baseball) SSBB.png
Mario Superstar Baseball [A distancia] - Ataque +8 Bowser ícono SSBB.png Luigi ícono SSBB.png Mario ícono SSBB.png Peach ícono SSBB.png Yoshi ícono SSBB.png

En Super Smash Bros. 4Editar

Waluigi, Luigi y Mario en Campo de Batalla SSB4 (Wii U).jpg

Waluigi fue confirmado para aparecer en la última entrega el día 27 de febrero de 2014, nuevamente como ayudante. Realiza el mismo ataque que hacía en Super Smash Bros. Brawl.

Descripción de trofeoEditar

Español europeoEditar

Trofeo de Waluigi SSB4 (3DS).png
Waluigi
Largirucho, con una napia roja y un bigote al estilo francés. ¿Quién será? ¡Sí, Waluigi, el insoportable rival de Luigi! En este juego, correrá hacia el rival más cercano y lo enterrará en el suelo de un porrazo, para después rematar la paliza con una patada o un raquetazo. ¡Eso tiene que hacer pupa!
  • N64: Mario Tennis (11/2000)
  • Wii: Mario Kart Wii (04/2008)

Español americanoEditar

Trofeo Waluigi SSB4 (Wii U).png
Waluigi
Larguirucho, con una napia roja y un bigote al estilo francés. ¿Quién será? ¡Sí, Waluigi, el insoportable rival de Luigi! En este juego, correrá hacia el rival más cercano y lo enterrará en el suelo de un porrazo, para después rematar la paliza con una patada o un raquetazo. ¡Eso tiene que doler!
  • N64: Mario Tennis (08/2000)
  • Wii: Mario Kart Wii (04/2008)

CuriosidadesEditar

  • En el Super Smash Bros. Direct se presentó a Waluigi como parte del universo Wario, en vez de como parte del universo Mario.

Enlaces externosEditar

Super Mario Wiki alberga más información sobre Waluigi. TituloUniversoMario.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar