Fandom

SmashPedia

Wario (SSBB)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre la aparición de Wario en Super Smash Bros. Brawl. Para información general del personaje, véase Wario.
Inicio Cita.png Se dice que su imprevisible temperamento se ve reflejado en su estilo de lucha... ¡Los adversarios no ven por donde vienen los golpes! Fin Cita.png
Smash Bros. DOJO!! acerca de Wario

Wario (ワリオ) es un personaje inicial en Super Smash Bros. Brawl, proveniente del universo Wario.

AtributosEditar

Wario es una adición única a la serie Super Smash Bros. Es un personaje de peso pesado (empatado en el octavo personaje más pesado con Yoshi), así que es difícil propinarle un K.O., pero tiene una movilidad increíble en el aire, poseyendo la tercera velocidad en el aire más rapida, detrás de Yoshi y Jigglypuff. Esto compensa su lenta velocidad en el suelo. Algunos de los movimientos de Wario son un poco lentos, pero esto no es grave, ya que su velocidad de ataque en general no es mala, sobre todo en sus Ataques aéreos. Su recuperación es extremadamente buena cuando todas las opciones están disponibles, gracias a su Moto Wario, el Tufo Wario, y su gran movimiento aéreo. Por otro lado, la recuperación de Wario es muy circunstancial, porque no se puede recuperar con la Moto Wario si esta tirada en el suelo, el Tufo Wario tiene que estar cargado para darle a Wario buena altitud, y Sacacorchos es un movimiento de recuperación muy pobre en general, debido a su mala distancia.

Wario se nutre de la sorpresa y el engaño, y puede variar sus acercamientos como pueden unos pocos. Uno de los atributos más notables de Wario es su tamaño (aproximadamente del mismo tamaño que Mario, pero poco un más amplio), que es bastante pequeño para un peso pesado (el más pequeño), lo que significa que es relativamente difícil de golpear.

Otras habilidades incluyen su habilidad para propinar K.O. a bajos porcentajes con su Ataque Smash lateral e inferior y un Tufo Wario casi cargado por completo (que en ese momento puede dar el K.O. con un porcentaje tan bajo como 50%). También puede hacer uso de Dentellada para detener los proyectiles e interrumpir ciertos movimientos, muchos de ellos de gran alcance (por ejemplo, Desenrollar), porque se comporta como un agarre. La Moto Wario, cuando se lanza a un enemigo, es el único proyectil sólo en el juego que puede provocar un Smash meteórico (con la excepción de la Trampa), y es bastante grande (y por lo tanto difícil de evitar).

Él sólo tiene unas pocas debilidades principales. Por un lado, Wario tiene un rango pobre en sus ataques, lo cual no es un gran problema, a menos que el oponente tenga largo alcance, prioridad, y velocidad, como Marth. Esto se compensa por su enfoque impredecible y rápido, y el hecho de que el atacar su moto la rompe para usar las ruedas como proyectiles temporales, que, con las propiedades inusuales de rebote de las mismas, compensan su pobre gama. Aunque estas cuestiones no son demasiado agobiantes, un jugador que use a Wario tiene que ser muy engañoso y resbaladizo para evitar la derrota.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

Ataques SmashEditar

Ataques aéreosEditar

Agarres y LanzamientosEditar

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Wario
Normal: Dentellada
Lateral: Moto Wario
Superior: Sacacorchos
Inferior: Tufo Wario
Smash Final: Wario Man

OtrosEditar

EntradaEditar

Llega en la Moto Wario, se cae y se levanta sacudiéndose.

BurlasEditar

  • Normal: Se ríe de tal forma que se le desencaja la mandíbula. Entonces se la agarra y se la cierra. (ver imagenBurla superior Wario SSBB.jpg)
  • Lateral: Enseña su trasero sin bajarse los pantalones. (ver imagenBurla lateral Wario SSBB.jpg)
  • Hacia abajo: Dibuja una "W" con sus manos diciendo ¡Wa, wa, wa! ". (ver imagenBurla Hacia Abajo de Wario.jpg)

Poses de esperaEditar

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores Wario(SSBB).png Paleta de Colores Wario (overol)(SSBB).png

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (WarioWare)
Trofeo de Wario SSBB.png
Wario
El autoproclamado rival de Mario. Le encanta el dinero y el humor de mal gusto. No en pocas ocasiones parte en búsqueda de tesoros. Sus audaces movimientos, radicalmente distintos a los de Mario, provienen de su fuerza sobrehumana. Además de aventurero, es el presidente de WarioWare, Inc., cuyo juego estrella es WarioWare, Inc.: Minigame Mania.
  • GBC: Mario Land 2: 6 Golden Coins
  • GBA: WarioWare, Inc.: Minigame Mania

Véase tambiénEditar

Wiki al azar