Fandom

SmashPedia

Weavile

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Weavile (マニューラ Manyūra lit. Manyula en japonés) es un Pokémon que aparece en Super Smash Bros. Brawl.

PerfilEditar

Weavile es el Pokémon N° 461 en la pokédex nacional , es el pokémon Garra filo , son de tipo Hielo/Siniestro y de color negro. Viven en zonas frías y forman grupos de cuatro o cinco para cazar con gran coordinación. Normalmente a los Weavile les encanta luchar. Weavile es un Pokémon taimado e inteligente con una vista privilegiada que lo ve todo ; Envía señales a otros esculpiendo dibujos extraños en la escarcha de los árboles y en el hielo. Weavile es considerado como el Pokémon gato de oscuridad, por sus rasgos felinos.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Al salir de la Poké Ball empieza a correr de un lado a otro usando Falsotortazo. Una vez que corre cierta distancia cambia de sentido y corre hacia el otro lado, repitiendo este proceso hasta que se desaparezca. Weavile corre muy rápido y puede hacer mucho daño si logra atrapar a algún personaje. En ocasiones, Weavile puede salirse de la plataforma en que fue invocado. Si cae sobre otra plataforma, continuará su ataque como si nada hubiese pasado. Cualquier oponente que se interponga en su trayectoria recibirá 1% de daño y quedará en estado aturdido. El daño de escudo que provoca Falsotortazo es tan alto que puede romper el escudo de un solo golpe, dejando aturdido al oponente, así que la mejor forma de esquivar este ataque es saltando o usando fintas.

Trofeo de Weavile SSBB.png

EspañolEditar

Weavile
Un Pokémon Garra Filo. La corona de su cabeza tiene pinta de abanico desplegado. Sus garras, afiladas y ganchudas, y su velocidad son sus mejores armas. Es uno de los más indicados para llevar como titular. Es precisamente lo que hacen muchos entrenadores, que lo utilizan para capturar Pokémon raros tras enseñarle la MT Falsotortazo.
  • NDS: Pokémon Diamante/Perla

InglésEditar

Weavile
A Sharp Claw Pokémon. The crown on its head resembles a fully opened folding fan. Its sharp, hooked claws and outstanding speed are its most memorable features. It's one Pokémon that can be expected to perform well on the front lines of battle. There are many Trainers who teach it the TM False Swipe and travel with it to catch rare Pokémon.
  • NDS: Pokémon Diamond/Pearl

GaleríaEditar

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Snibunna
Español Weavile
Francés Dimoret
Inglés Weavile
Japonés
Japón
マニューラ Manyula

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Weavile. TituloUniversoPokémon.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar