Wolf (SSBB)

Este artículo trata sobre la aparición de Wolf en Super Smash Bros. Brawl. Para información general del personaje, véase Wolf O'Donnell.

Wolf (ウルフ Urufu) es un personaje desbloqueable en Super Smash Bros. Brawl.

Cómo desbloquearEditar

  • Participar en 450 Combates en el Modo Versus.
  • Completar el modo Jefes Finales con Fox o Falco.
  • Después de terminar el modo El Emisario Subespacial, ir a la fase "Las ruinas" donde habrá una nueva puerta casi al final de la primera parte (después de bajar por los picos).

AtributosEditar

De los tres personajes de Star Fox presentes en Brawl, las características de Wolf como luchador son las más individuales. Wolf es el más pesado de los tres, y a pesar de poseer una estructura corporal mayor que Fox y Falco, Wolf se inclina mientras está de pie y mientras se mueve por el suelo; como tal, tiene la postura más baja de los tres, lo que irónicamente lo hace difícil de golpear. Su velocidad al correr es lenta, apenas superando su velocidad al caminar, pero tiene la cuarta velocidad de caída más rápida, y la cuarta velocidad aérea más rápida. Si bien esto le proporciona buena movilidad aérea, Wolf es vulnerable a las cadenas de agarres, debido a su peso y su rápida velocidad de caída.

La mayoría de los ataques de Wolf empiezan rápidamente y tienen buen alcance. Muchos de estos tienen el potencial de dar un K.O., como su ataque aéreo hacia atrás, su ataque fuerte hacia arriba, y sus ataques Smash. La velocidad y el alcance de los mismos le permiten atacar de manera efectiva en el suelo, así como en el aire, y pueden aumentar el daño de los oponentes rápidamente. Sin embargo, muchos de estos ataques también tienen malas consecuencias en caso de encontrarse con un escudo, lo que permite a sus oponentes agarrarlo con facilidad si bloquean sus ataques. Su ataque aéreo hacia abajo es un Smash meteórico relativamente débil, pero se inicia rápidamente en comparación con otros ataques de este tipo, y es muy fácil de conectar.

Los movimientos especiales de Wolf son variantes de los de Fox y Falco, pero tienen diferentes animaciones y propiedades. Su ataque especial normal, Disparo láser, es un arma que dispara rayos láser como proyectiles, y su tasa de disparo es más lenta que la de sus homólogos. Sin embargo, sus láseres propinan retroceso significativo, buen daño, y ningún personaje es capaz de eludirlo agachándose a nivel del suelo. También sirve como un arma cuerpo a cuerpo, ya que causa daño extra a los enemigos si la propia pistola hace contacto con ellos. Su ataque especial hacia abajo, Reflector, es un movimiento versátil que desvía los proyectiles y le otorga una breve ventana de invencibilidad, que puede ser utilizada para evitar los ataques, y escapar de cadenas de agarres si su oponente comete un error. Sin embargo, los proyectiles no se puede reflejar hasta que termine de activarse.

Si bien su velocidad en el aire y sus movimientos de recuperación le permiten desplazarse una distancia considerable con este fin, estos movimientos son fácilmente predecibles; como tal, son fáciles de interceptar. Esto, en combinación con su vulnerabilidad a las cadenas de agarres, le presenta un problema, ya que algunas cadenas de agarres (sobre todo la del Rey Dedede) pueden forzarlo fuera del escenario. Su ataque especial lateral, Centella Wolf, mueve a Wolf en diagonal y hacia arriba de forma rápida, y se utiliza para la recuperación horizontal. Centella Wolf también tiene características inusuales que pueden ser utilizadas para ayudar a Wolf a recuperarse. Su ataque especial hacia arriba, Wolf de fuego, es un movimiento que lo impulsa en el sentido que el jugador elija. Toma mucho menos tiempo de preparación en comparación con Fox de fuego y Pájaro de fuego, arrastra a los oponentes con él, y da una patada al final.

En general, Wolf es un personaje equilibrado, que puede tener problemas cuando se enfrenta a oponentes que pueden explotar sus debilidades, pero tiene fortalezas que le dan la posición de un competidor viable.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

SmashEditar

  • Superior: (ver imagen)Ataque Smash superior Wolf SSBB.jpg Wolf realiza dos patadas, primero una horizontal (6%-8%) y luego una vertical (12%-17%).
  • Lateral: (ver imagen)Ataque Smash lateral Wolf SSBB.jpg Wolf realiza un potente garrazo con su mano izquierda, puede asestar dos golpes (5%-7% el primero, 10%-14% el segundo).
  • Inferior: (ver imagen)Ataque Smash inferior Wolf SSBB (1).jpg (ver imagen)Ataque Smash inferior Wolf SSBB (2).jpg Wolf da dos garrazos bajos, uno hacia adelante (14%-19%)  y uno hacia atrás (13%-18%).

Ataques aéreosEditar

Agarres y LanzamientosEditar

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Wolf
Normal: Disparo Láser
Lateral: Centella Wolf
Superior: Wolf de fuego
Inferior: Reflector
Smash Final: Landmaster

OtrosEditar

EntradaEditar

Se eyecta de su Wolfen. (ver imagenEntrada Wolf (1) SSBB.png) (ver imagenEntrada Wolf (2) SSBB.png)

BurlasEditar

  • Normal: (ver imagenBurla superior Wolf SSBB.jpg) Aúlla como los lobos en luna llena.
  • Lateral: (ver imagenBurla lateral Wolf SSBB.jpg) Gira sobre su pie diciendo "What's the matter, scared?" ("¿Qué sucede, asustado?").
  • Hacia abajo: (ver imagenBurla inferior Wolf SSBB.jpg) Clava su garra en el suelo gruñendo como un lobo.

Poses de esperaEditar

  • Hace como si rasguñara. (ver imagenPose de espera Wolf SSBB (1).jpg)
  • Hace com si rasguñara y luego hace como si estuviera aullando. (ver imagenPose de espera Wolf SSBB (2).jpg)

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores de Wolf en Super Smash Bros. Brawl.

Descripción del trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Star Fox)
Trofeo de Wolf SSBB.png
Wolf
Un piloto cuyo nombre completo es Wolf O´Donell. Lidera un grupo de mercenarios llamado Star Wolf. Se ha cruzado en el camino de Fox en numerosas ocasiones y ambos se respetan mutuamente. La constante intromisión de Wolf en la vida de Fox proviene de su relación con el padre de Fox, James. Debido a su amplio historial delictivo, se paga un precio muy alto por su cabeza.
  • N64: Star Fox 64
  • NGC: Star Fox Assault