Fandom

SmashPedia

Wolf O'Donnell

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para ver su aparición como luchador, véase Wolf (SSBB).

Wolf O'Donnell (ウルフ・オドネル Urufu Odoneru) es un personaje de la serie Star Fox, quien es el líder del equipo Star Wolf, el principal rival del equipo Star Fox. Wolf hizo su primera aparición en Star Fox 64. Se sabe muy poco sobre su pasado, o la forma en que recibió su "parche". Muchos han visto a Wolf como un anti-héroe en lugar de un villano, sobre todo después de su aparición en Star Fox: Assault. Él es un personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl.

PerfilEditar

Wolf originalmente iba a aparecer en Star Fox 2 para SNES. Sin embargo, aunque el juego se terminó por completo, fue cancelado debido al lanzamiento del Nintendo 64. No obstante, algunas de sus características fueron utilizadas en Star Fox 64, incluyendo el equipo Star Wolf.

Wolf hizo su aparición en el canon por primera vez en Star Fox 64. Él, junto con Leon Powalski, Andrew Oikonny, y Pigma Dengar, formó el equipo Star Wolf, y fueron contratados por Andross para destruir al equipo Star Fox, liderado por Fox McCloud. A lo largo del juego, el jugador pelea dos batallas contra Star Wolf; sin embargo, hay tres diferentes batallas con ellos en general.

Nueve años después de los eventos de Star Fox 64, en Star Fox: Assault, Wolf fue conocido como Lord O'Donnell entre los delincuentes en el escondite espacial Sargasso. Cuando el equipo Star Fox fue a buscar a Pigma (quien robó un núcleo de memoria), Star Wolf (actualmente constando de Panther Caruso, Leon y Wolf) fueron a destruir el equipo Star Fox por invadir su organización. Star Wolf fue derrotado en la batalla. Cuando la amenaza de los aparoides surge, Wolf llegó a Corneria para salvar a Fox de los aparoides, aunque Wolf dijo que la única razón por la que salvó a Fox fue para que pudiera destruirle personalmente. Después de ese evento, Star Wolf dio apoyo al equipo Star Fox dos veces más en el juego, incluyendo la batalla final. Debido a todo esto y a su actitud respetuosa, muchos han visto a Wolf como un anti-héroe. Después de que la Colmena aparoide explotó, no se encontró rastro del equipo Star Wolf, aunque Fox especula que estaban vivos. Esto fue probado como cierto en Star Fox: Command.

Después de los acontecimientos de Star Fox: Assault, se confirmó que el equipo Star Wolf aún estaba vivo y continuó su vida de crimen. Sin embargo, fueron descubiertos por los militares de Corneria. Como respuesta a sus crímenes, se ​​fijó una recompensa para cada miembro, Wolf teniendo la más alta, fijada en $3.000.000. Para evitar llamar la atención, se establecieron en una base en Fichina. Después de esto, trataron de eliminar sus recompensas y estaban cansados ​​de ser vistos como villanos. Star Wolf comenzó a planear una manera para derrotar al Imperio Anglar. Después, el equipo se dividió; mientras Leon y Panther fueron a Katina, Wolf estuvo presumiblemente investigando un dispositivo que construyó Andross, que neutraliza la toxicidad del mar del planeta Venom, lo que les permite infiltrarse en la base enemiga. El equipo Star Fox encontró el dispositivo en Titania, sin embargo, pero Star Wolf hizo que el enemigo huya de Venom, lo que permite a Star Fox acabar con los enemigos. Star Wolf no fue visto de nuevo hasta el final, donde Krystal le solicita a Fox eliminar las recompensas de sus cabezas.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Wolf Cameo SSBM.png

Wolf en la introducción de Super Smash Bros. Melee

En la secuencia inicial del juego, hay un breve momento en que Fox McCloud, pilotando su Arwing, se cruza con Wolf, quien pilotea su Wolfen. Una imagen de los dos personajes en sus cabinas es vista brevemente. En los primeros días después del lanzamiento del juego, esto dio lugar a mucha especulación de que Wolf jugaría un papel en el juego, tal vez como un personaje jugable. Sin embargo, este no fue el caso.

En una columna de la revista Famitsu, Masahiro Sakurai declaró que cuando estaba planeando clones que agregar, Wolf fue tomado en consideración de aparecer como un clon de Fox, esto no sucedió ya que Sakurai lo consideró que seria recibido como "Fox pintado de gris". Falco fue escogido en lugar de Wolf ya que este tenia mayores diferencias físicas.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Wolf SSBB.jpg
Artículo principal: Wolf (SSBB)

Wolf es un personaje secreto en Super Smash Bros. Brawl. Su aspecto se basa en sus apariciones en Star Fox: Assault y Star Fox: Command.

Wolf parece estar basado libremente en sus pilotos rivales Fox y Falco, pero sus ataques son en su mayoría nuevos, con la excepción de su Smash Final. Todos sus ataques normales, que implican el uso de sus garras o las piernas, son muy diferentes. La mayoría de los ataques de Wolf son un poco más fuertes que los de Fox o Falco, pero es algo más lento.

Sus movimientos especiales, si bien tienen varias similitudes, tienen diferencias notables: su Disparo láser dispara una bola de energía que es más fuerte que el de Falco, pero tiene alcance limitado, tiene un diseño muy diferente y también tiene un accesorio en forma de garra en la parte inferior de la misma; Centella Wolf es como Ilusión Fox, pero se mueve en diagonal, en lugar de horizontalmente, y si este movimiento se conecta al final, también inflige más daño y se puede utilizar como un Smash meteórico; su Reflector es diferente en que envía todos los proyectiles de vuelta a casi el doble de su velocidad inicial; y por último, Wolf de fuego es una patada que golpea varias veces al oponente y es una técnica de recuperación efectiva. A diferencia del Fox de fuego y del Pájaro de fuego, Wolf de fuego no quema y carga el doble de rápido.

Descripción de trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Star Fox)

EspañolEditar

Wolf
Un piloto cuyo nombre completo es Wolf O´Donell. Lidera un grupo de mercenarios llamados Star Wolf. Se ha cruzado en el camino de Fox en numerosas ocasiones y ambos se respetan mutuamente. La constante intromisión de Wolf en la vida de Fox proviene de su relación con el padre de Fox, James. Debido a su amplio historial delictivo, se pagan un precio muy alto por su cabeza.

InglésEditar

Wolf O'Donnell
A pilot whose real name is Wolf O'Donnell. He leads a group of mercenaries called Star Wolf. He's crossed paths with Fox many times, and each acknowledges the other as a competent rival. Wolf's constant interference with Fox is a result of Wolf's history with Fox's dad, James. Wolf's long history of criminal enterprise has resulted in a large bounty on his head.
  • N64: Star Fox 64
  • GCN: Star Fox: Assault

En Super Smash Bros. 4Editar

Wolf no volvió a esta entrega como personaje jugable. Sin embargo, aparece en ambos juegos como trofeo.

Descripción de trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Star Fox)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Star Fox)

EspañolEditar

Trofeo de Wolf O'Donnell SSB4 (Wii U).png
Wolf
En su día, Wolf luchó en el ejército de Andross, y se enfrentó a Star Fox en muchos combates aéreos. Tras el exilio de Andross, formó por su cuenta Star Wolf, un equipo de mercenarios. En ocasiones ha luchado en el mismo bando que su eterno rival Fox, pero tarde o temprano vuelven a enfrentarse.
  • N64: Lylat Wars (07/1997)
  • NGC: Star Fox: Assault (04/2005)

Enlaces externosEditar

Star Fox Wiki alberga más información sobre Wolf O'Donnell. TituloUniversoStarFox.gif

Véase tambiénEditar

Wiki al azar