Fandom

SmashPedia

Yoshi (SSBB)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Este artículo trata sobre la aparición de Yoshi en Super Smash Bros. Brawl. Para ver información general sobre el personaje, véase Yoshi.
Inicio Cita.png ¡Yoshi ha vuelto con más personalidad que nunca! Puede efectuar ataques consecutivos y golpear enemigos que estén por debajo de él mientras está en el aire. Fin Cita.png
Smash Bros. DOJO!! acerca de Yoshi

Yoshi (ヨッシー Yosshī) es uno de los personajes seleccionables en Super Smash Bros. Brawl, siendo de nuevo un personaje inicial, así como uno de los veteranos. Su posición en la Tier list es la numero 26, significando un pequeño decaimiento en cuanto a su posición en Super Smash Bros. Melee, donde ocupaba la posición numero 21. Su apariencia fue rediseñada siendo tomada de New Super Mario Bros. Wii, pero con colores mas oscuros. Su principal característica es su enorme capacidad de salto la cual recompensa el hecho de su muy baja capacidad de recuperación. Yoshi posee una de las paletas de colores más amplias del juego pues abarca a casi todas las variaciones disponibles de colores de Yoshis presentes en la Isla Yoshi. Una de sus más destacables características es que si bien no se sabe lo que representa, lo que más asemeja es un dragón, rumor que se ve reforzado con Smash Final el Súper Dragón.Su decaimiento en la posición de la tier list, bien puede, no deberse a que sus características hayan empeorado, sino que algunos de los nuevos personajes son mejores en cuanto a cualidades de combate. Aún así lo que hace especial a Yoshi es que es el único personaje cuyo escudo lo protege en su totalidad, sin mencionar sus ataques que si bien no son fuertes, pueden ser excelentes acumuladores de daño, así como ataques que pueden ser molestos para los contrincantes como la ya afamada, puesta.

AtributosEditar

Alcance Lanzamiento de huevo SSBB.jpg

Resultados posibles del proyectil, lanzamiento de huevo.

Yoshi es un personaje equilibrado, siendo veloz y contando con una buena capacidad de resistencia; no obstante sus ataques son débiles en su mayoría, haciendo que su mayor fortaleza sea la de esquivar y golpear pues, si bien los ataques son débiles, algunos pueden ser excelentes acumuladores de daño. Yoshi posee una pésima capacidad de recuperación pues su ataque especial hacia arriba llamado lanzamiento de huevo, hace muy poco por mantenerlo en el aire; siendo en todo caso huevo rodante su mejor recuperación (y sólo en comparación pues el ataque es víctima de la gravedad). Esa mala capacidad de recuperación es recompensada con el inmenso potencial de salto que tiene, siendo el que lo hace característico en sus videojuegos. Es capaz de mantenerse flotando por un buen tiempo mientras agita los pies haciendo su esfuerzo por no caer, aunque dicha capacidad de salto es de muy poca utilidad cuando el personaje queda noqueado por unos segundos. Aunque en tierra, Yoshi no representa a un perfecto contrincante, es en el aire donde sus ataques cobran mayor fuerza, siendo su ataque especial hacia abajo, el pisotón, uno de sus pocos ataques capaces de realizar un K.O. En el aire, su movimiento de lanzamiento de huevo, logra mantenerlo a flote por unos segundos (un poco más que lo logrado en Melee), por lo que se puede usar para recuperarse si se encuentra cerca de un borde del escenario. Debido a sus capacidades de ataque y al corto alcance de la mayoría de sus ataques, los escenarios que favorecen a Yoshi son aquellos que son pequeños y que poseen una o dos plataformas flotantes que le permitan realizar ataques desde el suelo. Su Smash Final, el Súper Dragón es un movimiento bastante poderoso dándole así la ventaja que no tiene en sus ataques; el sólo hecho de tocar a Yoshi mientras está en este estado provoca daño; puede lanzar gigantes bolas de fuego con un índice de K.O. mediano y así también puede escupir una inmensa llamarada para acumular daño a los oponentes.

En tierra, su método de defensa serían los ataques Smash, pues si bien no son muy poderosos, son capaces de alejar a los contrincantes lo suficiente como para permitir a Yoshi, libre movimiento por una zona en la que esté en peligro, su velocidad, la cual es bastante buena, termina por ser una de sus mayores fortalezas terrestres, sin mencionar su ataque huevo rodante, el cual es tanto un método de defensa como un excelente acumulador de daño, el ataque puesta, sería su mayor característica, permitiéndole inmovilizar a sus oponentes por varios segundos. Hecho desde tierra el ataque pisotón no pierde potencia y sigue siendo igual de poderoso; el movimiento lanzamiento de huevo es un excelente proyectil, pues si bien el daño que produce no es muy grande, es un proyectil que se puede controlar y que tiene diversas combinaciones según cuanto tiempo se deje presionada la palanca del mando hacia arriba. Su ataque Smash hacia arriba y su ataque Smash lateral son sus armas más poderosas en cuanto a defensa terrestre. Su ataque rápido, por otro lado es bastante entorpecedor, retrasando a Yoshi al momento de golpear, Yoshi no posee un muy buen ataque normal; Su agarre es bastante característico, siendo el único personaje que sujeta al oponente con algo distinto a sus manos y que no le sirve para una recuperación con cuerda. Su escudo es el único personaje cuyo escudo lo protege en su totalidad al envolverlo completamente.

Cambios de Melee a BrawlEditar

En esta entrega, Yoshi ha recibido algunos cuantos cambios positivos y negativos; entre los positivos es que ahora su fuerte de ataque está en el aire y sus acumuladores de daño son ahora un poco más potentes; los cambios negativos es que sus ataques Smash son un poco más débiles que en Melee (aunque su ataque Smash hacia abajo es considerablemente más débil). Otro de sus cambios afectaron su velocidad en un aspecto positivo, por ejemplo su velocidad aérea lo ha hecho más manejable cuando está en el aire y es más fácil esquivar un ataque. Uno de sus ataques, el fuerte hacia adelante ha sido remplazado, ya que en Super Smash Bros. Melee daba una ligera patada, y en esta entrega arroja un golpe con su cola.

La diferencia más notable sea que ahora su movimiento especial hacia arriba, el lanzamiento de huevo, logra mantenerlo en el aire por unos instantes, teniendo un poco de utilidad para alcanzar plataformas y cumpliendo así algo que no lograba en Melee. Por otro lado su movimiento especial lateral se ha convertido en un ataque que logra darle un ligero impulso horizontal si lo realiza en el aire,que ahora es mucho menor que antes por lo que ya no es tan util como movimiento de recuperacion, sin mencionar que lo deja en un estado indefenso hasta que toque el suelo.

MovimientosEditar

Ataque terrestreEditar

NormalesEditar

SmashEditar

AéreosEditar

Agarres y LanzamientosEditar

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Yoshi
Normal: Puesta
Lateral: Huevo rodante
Superior: Lanzamiento de huevo
Inferior: Pisotón
Smash Final: Súper Dragón

OtrosEditar

EntradaEditar

Sale de un Huevo de Yoshi. Sin importar el color de Yoshi, el huevo siempre será blanco con manchas verdes. (ver imagen 1Entrada Yoshi (1) SSBB.png, 2Entrada Yoshi (2) SSBB.png)

BurlasEditar

  • Superior: (ver imagen)Burla superior Yoshi SSBB.jpg Gira y salta alegremente luego se detiene y dice Yoshi.
  • Lateral: (ver imagen)Burla lateral Yoshi SSBB.jpg Gira persiguiendo su cola hasta que se detiene y la observa unos instantes.
  • Inferior: (ver imagen)Burla inferior Yoshi SSBB.jpg Saluda a la pantalla mientras dice Yoshi, Yoshi.

Poses de esperaEditar

Rol en el emisario subespacialEditar

Alerta Smash.pngAviso inicio de Spoiler
Intro Yoshi (ESE) SSBB.jpg

Yoshi aparece por primera vez en el bosque tomando una siesta y es despertado por la sombra de la Hal Abarda que aparece en el bosque para soltar un poco de peste violeta, entonces se junta con Link y así pasan la fase del bosque; más tarde aparece en la orilla del lago y junto con Link, enfrenta a Mario y a Pit tras la confusión de la princesa falsa. Luego, tras solucionar la confusión se vuelven aliados de Mario, Pit y el recién llegado Kirby. En la cueva es uno de los perseguidores de Dedede. Más tarde reaparece en el cañón junto con su grupo de aliados para derrotar a varios miembros del ejército del subespacio y ahí se vuelven aliados de los Ice climbers, Marth y de Ike. Se desconoce en que nave viaja en la invasión al subespacio; se le ve por última vez junto al resto de los personajes (salvo Wolf, Jigglypuff y Toon Link) mientras el subespacio se cierra y aparentemente se destruye.

La historia de Yoshi es una de las que se ve afectada según la princesa que el jugador decida salvar en el Modo Aventura: El emisario subespacial, si es Peach quien se salva, Yoshi termina siendo controlado por la computadora en la fase la orilla del lago, en cambio si es Zelda la princesa salvada, Yoshi es uno de los personajes a elegir en la ya nombrada fase.

Alerta Smash.pngAviso fin de Spoiler
Aquí terminan los spoilers.

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores Yoshi SSBB.jpg

Paleta de colores de Yoshi en Super Smash Bros Brawl.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Yoshi)
Trofeo de Yoshi SSBB.png
Yoshi
Una criatura procedente de la Isla de Yoshi. Sus colores son variopintos, pero todos tienen en común su docilidad. Da igual los problemas a los que se enfrenten, siempre parecen estar pasándolo pipa. Los Yoshis usan su lengua retráctil para llevarse a la boca tanto frutas como enemigos, que pueden convertir en huevos. Mario los usa de montura.
  • NES: Yoshi's Safari
  • N64: Yoshi's Story

CuriosidadesEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar