Fandom

SmashPedia

Young Link

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para ver detalles sobre sus otras encarnaciones, véase Link (desambiguación).
Para ver detalles sobre su aparición como luchador, véase Young Link (SSBM).

Young Link (こどもリンク Kodomo Rinku lit. Link niño en japonés) es una representación joven de Link a través de la serie The Legend of Zelda, por lo que así como han habido varias encarnaciones de Link, han habido varias encarnaciones de Young Link. Young Link juega un papel importante en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y es el protagonista principal en The Legend of Zelda: Majora's Mask. Young Link aparece en Super Smash Bros. Melee como un personaje jugable, basado en el "Héroe del Tiempo".

PerfilEditar

Young Link Ocarina of Time.png

Art oficial de "Young Link" en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Young Link Majora Mask.png

Art oficial de "Young Link" en The Legend of Zelda: Majora's Mask.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es la primera vez en toda la serie The Legend of Zelda en la que la edad de Link es especificada como "joven", en vez de ser indirectamente denominado como un adulto. Al igual que su encarnación futura, Link no habla a menos que se le haga una pregunta; la única vez que en verdad dice algo es en Ocarina of Time, cuando la joven Princesa Zelda le pregunta su nombre (su respuesta siendo la única con letra de color verde en todo el juego). Al principio del juego, Link se hace amigo de un hada llamada Navi, quien se vuelve su compañera en su viaje para salvar Hyrule de las garras del malvado Ganondorf.

En The Legend of Zelda: Majora's Mask, Young Link es el personaje principal. Al derrotar a Ganondorf, Link fue en busca de "una vieja amiga". Durante su viaje, se encuentra con un ser conocido como Skull Kid, quien convirtió a Link en un Matorral Deku. Una de las hadas de Skull Kid, llamada Taya, es dejada atrás en el camino por el Skull Kid, y decide ayudar a Link por compasión. Luego de haberse liberado de su maldición, Link y Taya descubren que, al parecer, el Skull Kid sacó a la Luna de su órbita para que chocase con Termina, y liberan a los Cuatro Gigantes para detenerla, solo para enterarse que la Máscara de Majora fue la responsable todo el tiempo, ya que esta había tomado control del Skull Kid. Al final del juego, aunque Link no fue capaz de encontrar a su amiga, al fin podía volver a su mundo.

Con los años, Link llego a sufrir remordimiento por no haber podido pasar sus conocimientos a aquellos que le sucedieron, causando que se convirtiera en el Espíritu del Héroe, quedando condenado a vagar por la tierra hasta poder enseñárselos a un discípulo, el cual terminaría siendo el Link de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Tras dar su última lección, el Espíritu al fin pudo calmar el dolor en su alma, ganándose el derecho a descansar en paz.

Espada KokiriEditar

Espada Kokiri Ocarina of Time.png

La Espada Kokiri en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

La Espada Kokiri (Kokiri Sword en inglés; コキりの剣 Kokiri no Ken en japonés) es la espada que Young Link usa en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask. Dado el hecho de que no es un arma legendaria, esta es más corta y débil que la Espada Maestra. Esta era la única espada que Young Link podía usar en Ocarina of Time, y es su arma inicial en Majora's Mask.

Young Link usa la variación de Ocarina of Time de la Espada Kokiri en Super Smash Bros. Melee. Mantiene su característica falta de fuerza y alcance, pero le da propiedades diferentes a sus ataques.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Young Link SSBM.jpg
Artículo principal: Young Link (SSBM)

Young Link es un personaje desbloqueable en Super Smash Bros. Melee, el cual puede ser desbloqueado al completar el Modo Clásico o el Modo Aventura con 10 personajes, entre los cuales deben estar Link y Zelda (o Sheik). Alternativamente, uno puede jugar 500 combates en el Modo Multijugador para desbloquearlo. Su aspecto está basado en la aparición del Link joven en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y utiliza su pequeña espada Kokiri, junto al Escudo Deku.

Young Link es considerado un clon de Link, pero es en general más rápido y más débil, y aunque posee el mismo armamento, las versiones que Young Link utiliza tienen un menor alcance, como su Gancho y su Bumerán; para compensar esta falta de alcance, Young Link posee un mayor control sobre la trayectoria de sus armas.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (The Legend of Zelda)

EspañolEditar

Young Link
Se suele considerar a Link Niño como el verdadero Link, ya que era muy jovencito en el primer juego de la saga The Legend of Zelda y ha aparecido bajo la forma de un muchacho en la mayoría de los siguientes títulos. Desde que hizo su primera aparición en el sistema NES en 1987, la apariencia de Link ha cambiado sin cesar, añadiendo si cabe más magia y encanto a esta historia incomparable.

InglésEditar

Young Link
Link's younger incarnation is often considered to be the true Link: he was a young boy in the very first Legend of Zelda game, and he has appeared as a youth in most of the subsequent games. Since his debut on the original NES in 1987, Link's appearance has changed over and over again, each time adding to the mystique of his incomparable story.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Young Link no aparece en Super Smash Bros. Brawl, habiendo sido reemplazado por Toon Link. Sin embargo, no es muy exagerado asumir que ambos son esencialmente el mismo personaje, ya que ambos son versiones más jóvenes de Link. Esto refleja cómo Link y Zelda, quienes usaron sus aspectos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en los juegos anteriores, cambiaron a sus diseños en The Legend of Zelda: Twilight Princess en éste.

CuriosidadesEditar

Enlaces externosEditar

The Legend of Zelda Wiki alberga más información sobre Young Link. TituloUniversoTheLegendofZelda.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar